Quienes somos, conoce nuestro proyecto
ESTA WEB SE ENCUENTRA PENDIENTE DE PAGO DESDE JULIO DE 2023
Nuestro proyecto “Descubre Guadalajara” surge de la iniciativa de nuestro matrimonio compuesto por Julio y Carmen. Llegamos a Alarilla en el año 2001 por caualidad y decidimos adquirir muestra caita de pueblo muy cerca de la céntrica plaza del Ayuntamiento de Alarilla; un tranquilo, bonito y acogedor pueblo a los pies del macizo de la “Muela” en la campiña de Guadalajara.
Una vez instalados nos dimos cuenta que Guadalajara es una gran provincia tan desconocida como fascinante. Durante largos años hemos venido disfrutando de sus gentes, contemplando admirados su luz, sus cambiantes paisajes y sus increíbles entornos naturales, sus pueblos, sus tradiciones y costumbres, degustando su peculiar y tradicional gastronomía, experimentando su turismo activo y todo ello nos ha venido cautivando y seduciendo de tal manera que a modo de compensación y agradecimiento debíamos compartir y dar a conocer a los demás y en especial a nuestros allegados y amigos; estos “valiosos tesoros” que encierra esta increíble provincia.
En el año 2022, realizamos un viaje turístico al extranjero donde vivimos una experiencia tan enriquecedora, que supuso el factor clave y el pistón de salida de este Proyecto. Fue al volver del viajes cuándo tomamos consciencia y constancia del potencial de la provincia de Guadalajara, y que aquí no existía un mínimo desarrollo empresarial de la actividad turística privada en la provincia y esto es lo que ha motivado nuestra oferta como emprendedores receptores y/o operadores turísticos.
Te damos por ello la bienvenida a Alarilla, un recóndito y pequeño lugar de destino rural cercano a Madrid y Guadalajara que combina lo mejor de la naturaleza, la aventura y demás placeres en una sola experiencia. Si estás buscando un lugar para relajarte rodeado de hermosos paisajes y/o divertirte practicando actividades emocionantes, has llegado al lugar indicado. Queremos que te sientas aquí tan bien como nosotros.
Alarilla es un pueblo castellano, humilde y tranquilo, un lugar hermoso de gente sencilla, de personas amables a la par que nobles, sobrias y recias; donde hemos vivido y crecido en paz junto con nuestros tres hijos, con grandes momentos de alegría y felicidad a la sombra del cerro guardián eterno de la Muela.
En nuestra casa rural, te garantizamos una estancia cómoda y acogedora que no te dejará indiferente. Aquí podrás disfrutar en compañía de familiares y amigos de la gastronomía y disfrutar de nuestro asado tradicional, volar en parapente, visitar una bodega cercana con cata de vinos, montar a caballo, y/o sentir la libertad de estar en el aire, contemplar las impresionantes puestas de sol desde el cerro de la Muela y conectarte con la naturaleza paseando por los pueblos cercanos alejados del ruido y de las prisas, remansos de paz y salud y que son una verdadera joya visual construidos en piedra, pizarra y madera para aquellos que buscan tranquilidad y desconexión.
En Alarilla, (“Al-Harilla» en su denominación árabe) nuestro pueblo de adopción donde ya hace bastantes años aquí todo empezó, encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de una experiencia única rodeada de naturaleza, aventura y cultura.
¡Te esperamos en El Pedregoso, nuestro acogedor alojamiento rural con los brazos abiertos para mostrarte lo mejor de nuestro entorno!
Un último deseo de salud y recomendación que os sugerimos, frente al frenético y precipitado ritmo hoy en la vida:
«Quemad viejos leños,
Leed viejos libros,
Bebed viejos vinos y
Tened viejos amigos.»
(Alfonso X el Sabio)